A partir de este año, en Las Cumbres somos parte de los Clubes de Ideas. Clubes de Ideas es una propuesta enmarcada dentro de la organización TedX Río de la Plata y busca embarcarse en el desafío de acompañar a los alumnos de nivel secundario en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas.
No te pierdas este video si querès saber màs:
Con la participación de 9 oradores el viernes, 5 de Agosto, realizamos nuestro evento de Clubes de Ideas en el que los alumnos de 4to y 5to año que participaron de esta iniciativa, presentaron sus charlas.
Esta fue la charla de Abril López Elorreaga.
Por último, compartimos con ustedes el testimonio de Abril sobre su participación en este proyecto:
El colegio nos brindó la oportunidad de participar en Clubes de Ideas, un espacio los viernes a la tarde para poder desarrollar una idea y luego de 10 encuentros dar una charla sobre la misma. Ni bien escuché la propuesta, me pareció muy interesante que el colegio nos de una herramienta para desarollar la oratoria y para poder dar una charla frente a muchas personas expresando una idea. No lo dudé ni un segundo porque sabía que eso me iba a servir, no sólo ahora para poder tener una experiencia frente a muchas personas, sino que para la vida poder pararse frente a un público a hablar sin vergüenza también es muy importante.
Cuando me dijeron que eran solo 10 encuentros pensé que era mucho, que quizàs en 4 ya iba a tener mi charla y los otros 6 los iba a usar para practicar. Una vez adentro me di cuenta que no. El proceso era mucho más complejo de lo que pensaba, me venía una idea y la descartaba al segundo. Venía otra idea y no me convencía. Hubo un perìodo en el que pensé que no tenía más ideas, hasta que finalmente en el encuentro 8 tuve mi idea. Quedaban sólo dos encuentros.. muy poco para poder practicar. Igualmente el proceso está muy bien pensado y con la ayuda de los profesores tuve mi charla lista y sabida para el día en el que me tocaba hablar. Me siento muy bien con mi charla creo que la di muy bien, porque pude expresar todas mis ideas claramente y casi sin nervios. Clubes de ideas me enseñó que todos tenemos algo que expresar y que contar. No hay que tener vergüenza de expresar nuestras ideas porque aunque no lo creamos mucha gente las quiere escuchar. Recomiendo el proyecto porque es entretenido y ayuda no sólo para la actividad sino que desarrolla una herramienta que sirve para la vida.
ABRIL LOPEZ ELORREAGA