Desde 2014, los chicos y chicas de 4to y 5to año del colegio concurren, dentro del proyecto aprendizaje-servicio, al Hogar de Niñas del Pilar donde cada 15 días realizan distintas actividades con las chicas.
En esta oportunidad compartimos la experiencia de Agostina Alday, alumna de 4to año luego de su primera visita al Hogar.
El día miércoles 6 de Abril los alumnos de 4to año fuimos invitados a participar de la visita al Hogar de Niñas en Barracas. Para muchos era una experiencia nueva, tanto para acercarse a Dios de una forma distinta como para colaborar compartiendo un momento y llevándoles amor y cariño a las chicas que tanto lo necesitan. Salimos del colegio y nos tomamos el colectivo, ya desde ese momento se sentía la ansiedad y las ganas de querer llegar, jugar, abrazar y divertirse.
Después de una larga recorrida en el colectivo llegamos al Hogar. Desde atrás de la puerta ya se sentían las voces alegres de las chicas. Recorrimos el lugar, los cuartos, salas de estudio, lugares de recreación y vimos el patio de juegos que construyeron en un esfuerzo conjunto los alumnos de Diseño Industrial 1, Cátedra Rondina, FADU, UBA, y la comunidad del colegio. Todo estaba en impecable estado.
Llegó el momento de conocerlas finalmente, bajamos las escaleras y todas estaban ahi esperándonos, con los ojitos bien abiertos. Sin pensarlo mucho se acercaron, nos empezaron a hablar, agarrar las manos, abrazarnos. Fue muy lindo verlas así de felices. Fuimos al comedor donde ellas comen y las hicimos sentar a todas en una mesa. La actividad que habíamos armado era primero presentarnos una por una y contar una buena noticia, después de eso preparamos galletitas caseras. Las chicas estaban entretenidisimas y esto nos ayudó a crear un lazo de amistad.
Esto es recién el comienzo de esta oportunidad tan linda que tenemos!
Muchas gracias Agostina por sumarte con tu relato y con tus ganas!