Cápsula del Tiempo: 2008-2018 y 2018-2028

Hace diez años, y en el marco de un proyecto iniciado diez años antes, se cerró la segunda cápsula del tiempo del colegio Las Cumbres. Este proyecto propuesto por algunos profesores significo el inicio de una tradición que hoy volvemos a vivir. Como alumnos de 5to año esta sería nuestra segunda cápsula del tiempo y la tercera para el colegio. Estando en segundo grado se nos propuso incluir algo en la cápsula que abriríamos en nuestro último año de colegio. En su momento parecía algo muy lejano, hoy es nuestra realidad y aquello por lo que nos estamos preparando. Junto a nuestra profesora de Literatura, Carol Silva, iniciamos un proyecto de recolección de información sobre la cápsula que se abre y la que se cierra. Este proyecto consiste de tres partes: la Historia de los últimos 10 años, la historia de la clase de 5to año y los distintos proyectos que cada clase esta organizando.

A su vez, estas tres partes están siendo seguidas por un grupo de “prensa” que va informando al colegio del momento que se acerca: la apertura de la cápsula.

En el marco de esta rueda de prensa se me propuso realizar un pequeño artículo a mi elección relacionado con la cápsula. Mi idea fue hacerles una entrevista a dos chicos de 2do grado, que abrirán la nueva cápsula cuando estén en 5to año, y otra entrevista a dos chicos de 5to año que abrirán la cápsula que cerraron 10 años atrás. A continuación dejo los resultados…