Charlas que inspiran: Esteban Feroldi – Ingeniero Industrial

El miércoles 9 de Agosto del 2017 vino Esteban Feroldi a contarnos su desarrollo y trayectoria como estudiante y profesional.

Esteban tiene 23 años y se recibió el año pasado de Ingeniero industrial de la  UADE. Hizo su carrera en tiempo y forma, lo que le facilitó poder trabajar y vivir distintas experiencias en el ámbito laboral. Primero trabajó en una fábrica, después en un banco y actualmente se encuentra trabajando en una empresa de correo. Esto confirma que, siendo Ingeniero Industrial, se puede trabajar en una amplia variedad de ámbitos.

También se centró en desmentir muchos de los mitos de los cuales las universidades y las carreras están rodeados. En primer lugar, no existe el clásico “no te da”, muchas carreras tienen la “fama” de que tenes que ser muy inteligente (un “bocho”) para poder estudiarlas, pero él afirma que esto no es cierto. Todos pueden estudiar y recibirse de cualquier carrera, lo único que se necesita es esfuerzo, proactividad, dedicación y garra. En segundo lugar, no importa en qué universidad estudies o qué estudies sino que te esfuerces, sepas relacionar con la gente y sepas aprovechar al máximo tus herramientas y conocimientos.

Algo en lo que Esteban hizo mucho énfasis fue en hacer pasantías y ganar experiencia laboral mientras estudiaba. Esto le facilitó una vez terminada la carrera insertarse y adaptarse con facilidad.