Aprendizaje en Servicio: Hogar de Niñas del Pilar.

logo_25anoshogarninaslogo

 

Cerramos un nuevo año de trabajo en el Hogar de Niñas del Pilar.

Estas son algunas fotos del encuentro de cierre del proyecto que realizamos en el colegio.

 

Compartimos el testimonio de Francisco Mosquera (4to año) y Bruce Donald (5to año) sobre su participación en este proyecto que invita a alumnos de 4to y 5to año a comprometer su tiempo y su presencia para compartir diferentes actividades con las chicas del Hogar.

En el Hogar, uno siempre es recibido de buena manera, las chicas siempre están emocionadas por vernos y están siempre alegres. En mi opinión es una actividad que se debe aprovechar y que no hay que dejarla pasar, por más que a veces no resulte muy cómodo participar de ella. Ya que uno es siempre bien tratado por la chicas y las personas que trabajan allí. (Francisco)

Estuve yendo al “Hogar de Niñas del Pilar” en La Boca, durante dos años, un miércoles al mes. Tomar este compromiso de ir al hogar, implicaba dejar de lado una parte de mi tiempo libre de los miércoles, que en 5to Año el tiempo libre es muy poco, ya que uno tiene que organizar la fiesta, el viaje, el estudio y pensar que vas a seguir en un futuro. Formar parte del equipo del “Hogar de Niñas del Pilar”, es algo que digo con orgullo. Yo no voy al hogar para ayudar, porque cambiar la situación familiar en la que encuentran estas chicas, no lo puedo hacer, pero si puedo hacerlas pasar un buen rato pintando, tomando el té, jugando con los juegos que nos prepara Iris. Son dos horas que valen la pena invertir, le haces un bien a las chicas y te haces un bien a vos mismo, ayudar a los demás, me ayudó a crecer y madurar como persona.  Al final, no es tiempo gastado sino que es tiempo invertido en algo que suma. Esto es un proyecto relativamente nuevo y nos queda un largo camino por seguir, desarrollando y creando nuevas actividades y así poder ir logrando el objetivo puesto desde un principio, poder llegar “más lejos y más alto”. (Bruce)

Esperamos que, en 2017, más chic@s de 4to y 5to año se sumen a este gran proyecto.