Charlas que inspiran: Pedro Bravo

El espacio de Orientación Vocacional nos propone este año la posibilidad de escuchar a diferentes profesionales que comparten con nosotros su recorrido académico y profesional una vez terminado el secundario. Son charlas inspiradoras que nos ayudan a reflexionar sobre las decisiones que tendremos que tomar a partir del año que viene. 

 

El miércoles 20 de Abril, los alumnos de 5to año recibimos la visita de Pedro Bravo, padre del  colegio y licenciado en administración de empresas. El realizó sus estudios  en la UCA (Universidad Católica Argentina) e hizo un master en la UCEMA. Nos contó su recorrido estudiantil y las decisiones que fue tomando para llegar a ser quien es hoy en día.

Pedro trabaja hace ya 20 años en YPF y es feliz con lo que hace. Si bien tuvo dudas en el camino, se decidió por lo que de verdad le apasionaba hacer y no se dejó guiar por lo que los demás le decían que hiciera. Esta decisión le llevó a Pedro  retrasarse un año en su carrera universitaria, ya que había comenzado con finanzas y luego decidió cambiar a administración de empresas. Sin embargo, hoy Pedro afirma que no se arrepiente en lo más mínimo de haber tomado esa decisión por más que le haya costado un año de carrera. Pedro nos dejó como enseñanza que antes de tomar una decisión hay que evaluar qué consecuencias va a tener en cada ámbito de la vida. Un ejemplo que nos dio fue que varias veces le ofrecieron irse del país para ascender en su trabajo y por su mujer e hijos dejó pasar la oportunidad.

Todos los alumnos de 5to año le agradecemos infinitamente a Pedro por compartir su testimonio con nosotros y no dudamos que al momento de tomar una decisión vamos a tener en cuenta lo que él y todos los profesionales que vienen a compartir sus historias de vida con nosotros nos dicen.

Guillermina Allende I.