Encuentro con Veteranos de la Guerra de las Malvinas.

Malvinas Collage

 

El Martes 26 de Abril recibimos la visita de tres veteranos de la Guerra de las Malvinas: Alejandro Diego de Argentina; Lou Armour y David Jackson de Gran Bretaña.

Fue una oportunidad única para escuchar, de boca de sus protagonistas, la realidad de la triste experiencia de la guerra y de la vida luego de haber vivido la guerra.

Invitamos a tres alumnos de 4to año a escribir una breve reseña de la charla que compartimos con ustedes a continuación.

Hoy tuvimos el privilegio de presenciar los testimonios de tres veteranos de la Guerra de Malvinas. Dos de los testigos eran ingleses (Lou Armour y David Jackson) y el último era argentino (Alejandro Diego). La charla tuvo lugar en el Auditorio del Pilar, donde fue presenciada por toda la secundaria.

El primero en compartir su experiencia fue Lou, quien describió la llegada de los soldados argentinos a la isla, destacando la valentía de la Fuerza Aérea Argentina y desmintiendo la idea de que no había soldados profesionales en nuestro ejército. Además, nos describió las tácticas inglesas que se llevaron a cabo durante la guerra.

El segundo en hablar fue Alejandro, que contó su punto de vista como Argentino que decidió servir a su patria aún teniendo la posibilidad de irse al Uruguay, evadiendo la guerra. 

David Jackson, ex combatiente y psicólogo inglés, cerró la charla compartiendo fundamentalmente su vida luego de la guerra. 

Los 3 concordaron sobre la importancia de poder, juntos, describir la experiencia de la vida durante y después de la guerra y manifestaron su esperanza de que este conflicto pueda algún día resolverse de manera pacífica.

La charla fue realmente muy emotiva y una experiencia sobre la que estamos muy agradecidos de haber tenido.

Compartimos con ustedes también la canción que compuso e interpretó David Jackson sobre su experiencia en la guerra:

 

Los veteranos ingleses que nos visitaron participan a su vez de una obra de teatro dirigida por una directora Argentina sobre la vida después del a guerra de las Malvinas. Compartimos el artículo que publicara el diario La Nación con motivo de este proyecto.